La novela Otra Vuelta de tuerca del escritor estadounidense Henry James cuenta una historia que pertenecería a la cosmovisión fantástica ya que es un mundo realista pero rompe reglas del mundo. Se puede decir esto ya que en este relato se presenta un mundo parecido al del lector, es decir, uno realista pero en un momento o hecho se rompe con lo realista y no se explica que es lo que pasa.
Esta historia trata sobre una joven inglesa que va a la mansión Bly para encargarse de la educación de dos niños huérfanos, sobrinos del dueño de la mansión. Después de un tiempo instalada en la casa empieza a percibir que los niños reciben extrañas visitas de espíritus de personas que habían vivido en Bly. La joven inglesa decide interponerse y así poder defender a los niños. A lo largo de la novela se pueden ver los distintos encuentros entre la institutriz y los espíritus. Esta historia se cuenta a través de distintos narradores, uno de ellos es Douglas que es el hombre que lee el manuscrito escrito por la institutriz. Al final del manuscrito se puede ver que el pequeño Miles se "libera" de Quint (uno de los espíritus). Estas apariciones son percibidas solamente por la institutriz, se puede decir esto porque en la situación del lago en la que estaba la señorita Grose, Flora y la narradora; la institutriz dice ver a la Señorita Jessel pero Flora y Grose la tratan de loca y le dicen que no ven nada. Pero se puede ver que al final Miles nombra a Peter Quint, y se puede decir que hay una posibilidad que las apariciones que percibe la institutriz sean ciertas.
El final lo puedo interpretas como que el niño estuvo un tiempo poseído por Quint, y que sus malas actitudes y su expulsión del colegio se debe a esta maligno espíritu. Yo creo que la institutriz realmente ve espíritus y la "eligieron" para que salve a los niños de esas diabólicas criaturas.
Yo recomiendo esta novela ya que me encantan este tipo de relatos que mezclan felicidad, terror y suspenso.